Skip to main content

El fútbol da muchas vueltas y la posibilidad de ver de nuevo junta a la MSN es cada vez menos utópica aunque para lograrlo el conjunto azulgrana tenga que sacrificar a Griezmann, según el diario El Mundo.


Cada día que pasa aumentan las opciones de ver de nuevo a Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona mientras que disminuyen las de Antoine Griezmann. El brasileño se ha convertido en el objetivo prioritario de cara a la próxima temporada y el capitán del equipo, Leo Messi, habría pedido su vuelta. Fuentes cercanas al club señalan que la junta directiva ya está trabajando en el regreso del brasileño. Una operación con muchos intereses y protagonistas en la que a priori hay un gran perjudicado, Antoine Griezmann.

El delantero francés ya comunicó que no seguiría la próxima temporada en el Atlético de Madrid y según señaló Gil Marín, el jugador tendría cerrado un acuerdo con el FC Barcelona desde el pasado mes de marzo en el que se estableció su salario y la disposición del Barça de ficharle a partir del 1 de julio, fecha en la que su cláusula de rescisión bajaba de 200 a 120 millones de euros. Y ahora puede que ni siquiera llegue a vestirse de azulgrana algo que sí puede hacer Neymar..

fbl-esp-liga-levante-atletico-5d0b69b121eb6a5c45000001.jpg

El brasileño cambió el FC Barcelona por el PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros, pero según señalan desde Le Parisien el club francés habría tasado a su jugador en 300 millones de euros. Ante tales exigencias, el FC Barcelona quiere utilizar el compromiso alcanzado con Griezmann para incluirle en la operación por el Neymar, según El Mundo.

El PSG no vería con malos ojos reclutar a uno de los ídolos de Francia y Nasser Al-Khelaifi ya cargó duramente contra el brasileño en una entrevista para France Football por lo no le importaría desprenderse de su estrella para reconstruir el equipo: "Nadie obligó a Neymar a firmar con nosotros. Nadie lo empujó aquí. Él sabía desde un principio el objetivo de este proyecto". Y Neymar está como loco por volver a la ciudad condal.

fbl-fra-ligue1-psg-nice-5d0b69db6659bdaadd000005.jpg

Sin embargo, el que no se ha pronunciado sobre este trueque es Antoine Griezmann, y aún tendremos que esperar para saber si el futbolista aceptaría romper su compromiso con el FC Barcelona para fichar por el PSG. Una opción que no gusta en el entorno del futbolista y que han calificado como delirante.

Y aunque Griezmann aceptase ir al PSG como moneda de cambio, el Barcelona todavía tendría que desembolsar una gran cantidad para llegar a los 300 millones en los que ha tasado el PSG al brasileño y encontrar la forma de hacer frente a su salario que actualmente es de 36,8 millones por temporada.

fc-barcelona-v-villarreal-cf-la-liga-5d0b6a2921eb6a390d000001.jpg

Tanto el futuro de Griezmann como el de Neymar es ahora mismo una incógnita, y el FC Barcelona tendrá mucho que decir.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!