Skip to main content

El culebrón Neymar parece haber comenzado y la puja por hacerse por sus servicios habría comenzado. El Real Madrid habría lanzado la primera oferta para contratar al brasileño. Según informa Mundo Deportivo, el conjunto blanco habría ofrecido 130 millones más Gareth Bale o James Rodríguez para su fichaje. Sin embargo, el jugador solo querría recalar en el FC Barcelona.

El jugador de 27 años mantiene muy buena relación con los que fueron sus compañeros en Barcelona, especialmente con Lionel Messi y Luis Suárez, que apostarían por la vuelta del brasileño. Para intentar convencer a Neymar, según informa el citado medio, desde el Santiago Bernabéu habrían ofrecido un contrato de 30 millones de euros que lo colocarían como el mejor pagado en la plantilla blanca y como la auténtica referencia futbolística del equipo, por delante de Eden Hazard.

fbl-eur-c1-realmadrid-psg-5d0b543521eb6a3ee1000018.jpg

El brasileño ha sido un futbolista del gusto de Florentino, que ya estuvo cerca de vestirle de blanco antes de que decidiera recalar finalmente en el Barça. Por ello, en caso de que el PSG esté dispuesto a negociar para vender al '10', la directiva madridista se lanzaría a por su fichaje. A los 130 millones, los blancos añadirían un jugador que no cuenta para Zinedine Zidane.

En ese apartado, ni Gareth Bale ni James Rodríguez cuentan en los planes del entrenador francés de cara a la próxima temporada. En el caso del galés, ningún equipo parece dispuesto a pagar la alta ficha y el precio del fichaje de un futbolista que se ha devaluado notablemente la pasada temporada con su pobre rendimiento. Además, su agente, Jonathan Barnett aseguró recientemente que Bale no tiene intención de salir de España. Por tanto, su incluirle en la operación Neymar podría ser una solución para deshacerse del galés.

fbl-esp-liga-realmadrid-training-5d0b567e21eb6a45c6000001.jpg

En el caso de James Rodríguez, una vez terminada su cesión en el Bayern de Múnich y de que el conjunto alemán desestimara la opción de compra, la intención del club es su venta, por lo que podría ser el otro nombre incluido en la operación en caso de no ser Bale.

El Barça, que habría pedido a Neymar que se rebajara el salario para poder ficharle, también podría ofrecer al PSG una terna de futbolistas interesantes como Philippe Coutihno, Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic. De esta forma, se abre un periodo de negociación y puja entre los dos grandes clubes españoles para hacerse con el crack brasileño de 27 años, que actualmente se encuentra lesionado de su tobillo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!