Skip to main content

El ex arquero de Vélez y la selección guaraní cargó contra el videoarbitraje que le concedió un penal a los de Lionel Scaloni. Con dicha sanción, Lionel Messi pudo igualar las acciones para que los albicelestes sigan con vida en la Copa América.


Las acciones eran favorables a Paraguay. Los de Eduardo Berizzo ganaban 1-0, jugaban con el nerviosismo argentino y sacaban un resultado realmante positivo en el estadio Mineirão. Sin embargo, en el segundo tiempo Argentina mandó a la cancha a Sergio Agüero, quien se integró al ataque junto a Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Fue entonces el momento en que llegó una polémica acción en el área que Wilton Sampaio debió observar en la pantalla del VAR. Inmediatamente, al ver una mano de Iván Piris, el árbitro brasileño volvió al campo de juego para decretar penal a favor de Argentina y amonestar al defensor guaraní.

Lionel Messi cambió la sanción por gol, y luego la historia fue conocida. Y claro, del lado paraguayo todo fue desazón y bronca. De hecho, uno de los encargados de exteriorizar su bronca fue el propio José Luis Chilavert.

Mediante sus redes sociales, el ex arquero de Vélez y de la selección guaraní compartió una sugestiva imagen en la que se puede observar un marcador final que indica lo siguiente: "Paraguay 1 vs. VAR 1".

Claramente, quien fue declarado como uno de los mejores arqueros del Siglo XX se mostró en contra de la decisión favorable para Argentina y exhibió su descontento por una supuesta ayuda del videoarbitraje hacia el elenco dirigido por Lionel Scaloni.