By 90Min
June 21, 2019

Tras varias acusaciones de corrupción y el reciente arresto de el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, por sobornos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2022, el organismo regulador del fútbol ha decidido acelerar su 'Plan B' para el siguiente Mundial.

Image by Elías 'Conde' Hale

Varios rumores de corrupción, así como un creciente conflicto político entre Qatar y Arabia Saudita, han causado que la FIFA ponga un marcha un plan para 2022, que sería cambiar la sede del Mundial con 2026, por lo que el próximo certamen mundialista podría disputarse en México, así como en Estados Unidos y Canadá. 


Tensiones entre Arabia Saudita e Irán han causado conflictos en la zona, pues Irán ha sido acusado por Arabia de atacar instalaciones petroleras en su país. Qatar es aliado de Irán y un conflicto con el país Saudí bloquearía el único acceso terrestre al país mundialista, complicando el acceso para el Mundial. 


No se ve solución cercana al conflicto, con Estados Unidos ya también involucrado, pues barcos petroleros fueron atacados en el estrecho de Ormuz, lo que ha tensado al relación del país americano con Irán, los presuntos perpetradores. 


Robert Kraft, estadounidense líder del proyecto del Mundial en América para 2026, ha sido informado que antes de que acabe el año natural, es decir, antes de diciembre, la FIFA habrá tomado una decisión sobre sí se cambiará o no la sede, a lo que el directivo dio a conocer que Norteamérica está lista para un posible Mundial en 2022. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)