By 90Min
June 21, 2019

Tal y como Diario Récord reveló, los jugadores de la Selección Mexicana, especialmente aquellos que mantienen contacto con futbolistas españoles, esperan cambiar los términos de las primas y bonos comerciales que reciben como seleccionados nacionales. 

Durante la última semana, este tema fue de lo más sonado dentro del Tricolor, pues líderes del vestidor mexicano y con mayor jerarquía como Andrés Guardado y Héctor Moreno, comenzaron a negociar con la Federación Mexicana de Futbol, argumentando que desean recibir el 50% de las ganancias sobre lo relacionado a aspectos comerciales vistiendo la playera de México tal y como sucede en otras partes del mundo.

Hasta el momento nada ha quedado definido, dado que los federativos creen que el porcentaje solicitado por los jugadores es demasiado alto y éstos no piensan desistir en lograr un acuerdo justo, pues han mencionado que en España las cosas se hacen de esa manera y termina siendo benéfico para ambas partes. 

Image by Eduardo Shabot

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, aclaró que se encuentran arreglando estos temas, los cuales incluyen también premios que reciben los futbolistas por su desempeño en competencias, tal y como lo es con la Copa Oro, y que esto se está tratando de la mejor forma posible. 

"Estamos en periodo de negociaciones, me parece que estamos cerca de llegar a acuerdos que siempre han logrado de muy buena voluntad. Trabajamos junto con ellos, entendiendo los requerimientos que ellos ponen, las capacidades que tiene la selección y esperemos tener un buen acuerdo en los próximos días", dijo el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)