Skip to main content

Un año ha pasado desde que se mudaron al Estadio Azteca y en ese lapso, el Cruz Azul ha conseguido llegar a una final de liga, dos liguillas y levantar una Copa MX, y aunque el contrato con el inmueble vence hasta el 2021, Guillermo Álvarez, presidente del club, ya piensa en negociar una extensión que les permita mantenerse más tiempo como local en el Coloso de Santa Úrsula.

"Yo creo que sí es muy conveniente y razonable (alargar el contrato con el Estadio Azteca)", dijo el presidente de los cementeros. 

Al hablar de esto, Álvarez fue cuestionado, como le sucede comúnmente, por la falta de títulos con La Máquina, a lo que respondió con franqueza que él asume la responsabilidad al igual que todo el equipo, así como también lo hará cuando al fin consigan salir campeones. 

"Aquí ya no es de si me parece justa o explicable, simplemente tenemos que asumir la responsabilidad, pero caer en explicaciones de que si se fallan los goles o si se falla un pase que propicie un gol en contra, cosas así ya sería ocioso. Si el directivo es responsable cuando no salen las cosas, cuando salgan tendría que ser el acreedor o el de mayor mérito y eso no es justo, esto es un trabajo en equipo y ganamos o perdemos todos", comentó el mandamás de los celestes. 

Cruz Azul comenzará su actividad en el Apertura 2019 el 20 de julio visitando al Necaxa, pero jugará como local en el Estadio Azteca por primera vez en el torneo hasta la fecha 2, cuando el 27 del mismo mes reciba al Toluca a las 21:00 horas.