Skip to main content

Los medios Telegraaf y Sky Italia hablan de interés y confirmación, respectivamente, a la hora de relacionar al zaguero holandés con la Vecchia Signora. El rotativo holandés menciona un salario de entre 15 y 20M, mientras que el italiano habla de acuerdo por 70.

Matthijs De Ligt lleva meses despertando rumores, desde el momento en el que se supo que no iba a seguir en el Ajax de Ámsterdam, sobre cuál sería su nuevo club en el que confirmarse como un central de época. El FC Barcelona ha sido el más mencionado de todos, con unas condiciones similares, según varios medios, a la oferta (75+11M) que le sirvió para hacerse con Frenkie de Jong.

No obstante, en las últimas semanas se ha dudado más de un posible futuro en la Ciudad Condal al tener complicado pasar por delante de Gerard Piqué o Clément Lenglet, además de desconocer el estado físico en el que se encontrará Samuel Umtiti. Es por ello que, más allá del Paris Saint Germain, también se ha unido la Juventus a entidad candidata a tenerle entre sus efectivos. En el conjunto italiano se encontraría con un emergente Daniele Rugani, que todavía tiene un rol secundario, y dos zagueros tan experimentados como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, ambos perfectamente rotables para que el holandés cuente con muchos minutos. 

fbl-eur-c1-ajax-juventus-5d0e18f787b089a86e000001.jpg

Por si esta situación, más favorable que en la Ciudad Condal, no fuera suficiente, la oferta salarial también es notablemente más alta, puesto que las condiciones similiares a Frenkie de Jong mencionadas anteriormente también se equipararían en la oferta por Matthijs De Ligt, ascendiendo hasta un salario de 10+6M. En cambio, según Telegraaf, este sería de entre 15 y 20 millones fijos en la Juventus.

Todavía queda cerca de un mes para que se inicie la pretemporada, momento donde las plantillas deberían estar configuradas para empezar a automatizar roles y mecanismos. Tocará esperar para ver dónde decide ir el central de Leiderdorp, que en agosto cumplirá los 20 años y es consciente de que el paso siguiente es para establecerse en la élite.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!