By 90Min
June 22, 2019

El auge que está cobrando el fútbol femenino a nivel internacional en los últimos años ha llevado al Real Madrid a ampliar, tras varios años con la idea presente, su estructura para cumplir uno de los deseos de sus aficionados y aficionadas. La idea de Florentino Pérez es comprar el CD Tacón, un equipo de Hortaleza que ha ascendido a la Liga Iberdrola y tan solo le supondría un desembolso de 500.000 euros.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages


Medio millón de euros para ver por primera vez a un grupo de chicas jugando sobre el césped con la camiseta blanca, aunque desde ninguno de los equipos se ha confirmado la operación por el momento. En el CD Tacón ni confirman ni desmienten la compra, pero todo apunta a que finalmente se complete el proceso para incorporar el equipo al club blanco.


En Madrid ya contaban con otro equipo en la Primera División femenina que no estaba vinculado a ningún gran club, el Madrid CFF, que ascendió el pasado año y la idea de unirse a los de la Castellana sobrevoló las mentes durante un tiempo. Su presidente, Alfredo Ulloa, si que ha confirmado que nunca ha recibido llamadas desde el Real Madrid y ha mostrado su alegría por la noticia de la posible entrada de los blancos en el fútbol femenino.

Image by Adrián Marcos

"No sé nada de esto. Si va a ser el CD Tacón, lo deberán decir ellos. El Madrid CFF nació para ocupar el vacío del Real Madrid en el fútbol femenino en la capital, pero al final no hemos parado de crecer. Si me llamara el Real Madrid interesándose por mi club, yo estaría encantado. Pero no me ha llamado nadie", comentó para el Diario AS.

Desde El Mundo aseguran que la compra podría producirse esta misma semana y, en gran parte, estaría fomentada por la llegada del FC Barcelona a la final de la Champions League femenina este año. En el CD Tacón seguramente estarían encantados de la operación, aunque seguramente su entrada haría que gran parte del equipo se renovase con fichajes de renombre, siguiendo la política del club masculino.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)