Skip to main content

Guillermo Ochoa se medirá ante un viejo amigo este domingo cuando la selección mexicana se mida a su similar de Martinica, se trata de Jean-Sylvain Babin, quien representa al combinado caribeño en la Copa Oro y que compartió vestuario con el guardameta azteca durante su etapa con el Granada de España.

“Con Memo jugué con él en los meses de pretemporada con el Granada durante un mes. Yo era de los capitanes del Granada y estuvimos hablando mucho porque yo ayudaba a que los nuevos se acoplaran y tuvimos muchas charlas”, aseveró el defensor al portal deportivo MedioTiempo.

Jean-Sylvain Babin

En la actualidad, el zaguero defiende la indumentaria del Sporting de Gijón, escuadra que milita en la liga de plata del balompié español, y rememoró que posterior al cotejo que disputó su país frente a Cuba en Denver tuvo la oportunidad de verse con 'Memo'.

“Solo nos cruzamos cuando él salió a calentar antes del partido contra Canadá y nos saludamos y abrazamos y me preguntó por mi familia, es una gran persona”, añadió el galo.

El futbolista de 32 años de edad mencionó que durante su etapa en la península ibérica ha tenido la oportunidad de medirse a otros jugadores mexicanos como Andrés Guardado y Jonathan dos Santos.

“Cuando Guardado jugaba en el Deportivo La Coruña en Segunda División tuve la oportunidad de enfrentarlo, igual Jonathan cuando estaba en el Barcelona B”. 

Cabe destacar que Babin nació en Francia; sin embargo sus padres y su hermano mayor nacieron en Martinica, razón por la que decidió jugar con Les Matinino, ya que quiere brindar felicidadal pueblo que vio crecer a su familia.