Skip to main content

La selección mexicana está a horas de afrontar su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro en contra de Martinica, rival en apariencia débil pero que busca también conseguir lo que para ellos sería una histórica clasificación a la siguiente ronda del torneo. En el partido anterior frente a Canadá, los mexicanos sufrieron la baja de Erick Gutiérrez, quien salió de cambio al minuto 34' para dar ingreso a Guardado –que terminaría haciendo un golazo–, al presentársele una lesión en una jugada que parecía no tener riesgo; ahora, el centrocampista podría perderse el resto de la competición.

El surgido de las fuerzas básicas del Pachuca no realizó la práctica del combinado nacional en preparación del juego contra Martinica, y es que podría haber sufrido un desgarre. 'Chaka' Rodríguez no tuvo ningún problema para la práctica al parejo de sus compañeros, lo mismo que Rodolfo Pizarro... ambos jugadores habían presentado molestias en el último compromiso en contra de los canadienses.

México disputará el último de los tres partidos de grupo en Charlotte, Carolina del Norte; las palabras del técnico Martino previo al compromiso te las dejamos a continuación: