Skip to main content

Luego del empate ante Venezuela y de la victoria ante Bolivia, Perú parecía tener todo encaminado para la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, pero la apabullante derrota en el último partido ante Brasil lo ubicó tercero en el grupo y ahora dependerá de otros resultados.

Momentos de mucha tensión se vivieron en la conferencia de prensa post partido de Ricardo Gareca, técnico argentino que conduce a los incaicos, ya que un periodista peruano le reclamó el planteo y le aseguró que había sido "una derrota vergonzosa".

"Usted dice que no nos ganó cualquiera, ¿se equivocó en plantear entonces? Porque lo que debió hacer primero fue así como terminamos, con tres volantes de marca. Prácticamente nos abrimos ante un rival que usted mismo dice no fue un rival cualquiera", aseguró.

"Yo le quiero preguntar, ¿en los 15 o 20 minutos que ya se desarrollaba el partido se dio cuenta usted que había errado en su planteamiento?", preguntó el cronista.

Sin lugar a la duda, Gareca respondió con altura: "Usted en vez de hacer una pregunta hizo una introducción. Una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil, ¿me entiende?", empezó el Tigre.

"Entonces, ya se contestó usted mismo. Usted mismo pregunta y usted mismo se contesta. ¿Qué le puedo decir? si ya hizo un análisis del partido usted mismo, ¿para qué le voy a responder yo?", finalizó Gareca luego el 5 a 0.