By 90Min
June 24, 2019

8 de 12 selecciones que juegan la Copa América estarán en los cuartos de final y la selección argentina tuvo que sufrir para poder conseguirlo. Esta claro que clasificar no es motivo para festejar, pero estos jugadores se sacaron un gran peso de encima.

Tras el debut con derrota contra Colombia y el empate contra Paraguay, el margen de error se había terminado y los dirigidos por Lionel Scaloni le tenían que ganar si o si a Qatar. Sin haber brillado y demostrando bastantes falencias, pudieron ganar 2-0 y ahora jugarán contra Venezuela.

CARL DE SOUZA/GettyImages


Tras el pitazo final no hubo festejos, pero está claro que la eliminación se sintió cerca y ahora hay una nueva oportunidad. "Nos dieron una vida y hay que aprovecharla. Ahora empieza otra Copa", declaró Lionel Messi y cuanta razón tiene.


Argentina tiene que despertarse, tiene que cambiar el chip y tiene que demostrar que está en condiciones de volver a salir campeón. Hay plantel, hay mucho talento y está el mejor jugador del mundo. Lo que se tiene que empezar a ver es un equipo más consolidado y que demuestre que creció en todas estas semanas de trabajo.


Como pasa en la Libertadores o en la Champions League, ahora empieza el momento más importante de la Copa. El torneo no te perdona y una noche mala te deja con las manos vacías. 

Tres partidos son los que necesita ganar Argentina para ser campeón. Tres partidos son los que separan de la gloria a Lionel Messi que todavía no sabe lo que es ganar con la Selección. Tres partidos para terminar con una racha de 26 años. Tres partidos para que una generación viva por primera vez un título. Tres partidos para conseguir la revancha de las tres finales perdidas. Son solamente tres partidos... ¡Y no se pueden guardar absolutamente nada!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)