Skip to main content

Desde la llegada de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez a la dirigencia del Cruz Azul, La Máquina ha ido mejorando poco a poco y pese a que se han quedado al borde de conseguir el ansiado título, la directiva no a cesado en seguir armando cada vez un plantel más poderoso. 

Hace un año, el fútbol que desplegaba el equipo lo hizo acreedor al liderato general, sin embargo, no supieron capitalizarlo en liguilla y el siguiente certamen les costo más que nada acoplarse en lo emocional. 

Ahora, los Celestes se encuentran en plenitud y con una plantilla sumamente poderosa, especialmente con las incorporaciones de elementos como 'Pol' Fernández y Juan Escobar, quienes llegan para darle nuevamente a Cruz Azul el papel de favorito. 

Jesús Corona, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Escobar, 'Pol', Yoshimar Yotún, Orbelin Pineda, Roberto Alvarado, Elías Hernandez y Milton Caraglio, quien se recuperará de una lesión en la pretemporada para llegar al máximo, podría ser el poderoso equipo titular de un cuadro cementero que está más completo que nunca en los últimos años, especialmente si vemos los revulsivos que tiene en la banca, donde hombres como Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio, Edgar Méndez (si se mantiene en el equipo), Misael Domínguez, Rafa Baca, Javier Salas y José Madueña pueden cambiar el rumbo de la escuadra en momentos que esto sea necesario. 

Cruz Azul supo armarse bien; El proyecto que se pensó desde hace unos años sigue activo y lleva buen rumbo. Ahora se consiguió lo que consideraba más necesario sin despilfarrar, por lo que toca que en la cancha los elementos respondan y le puedan dar a la afición ese título que tanto merecen y llevan esperando desde hace casi ya 23 años.