Skip to main content

Juan Escobar se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2019, pero el proceso de las negociaciones tuvo varios cambios y trabas, tanto que el paraguayo tuvo que abandonar la concentración de su selección por unos días.

Y precisamente ese es el motivo por el que Juan Escobar no ha jugado como titular ningún partido de la Copa América con Paraguay: el haber abandonado la concentración de la selección para viajar a México y firmar su contrato con Cruz Azul.

De acuerdo a periodistas como Carlos Córdova y Jorge Rojas, a Juan Escobar le “cobraron” el salirse de la concentración paraguaya, y ese sería el motivo por el cual solo ha jugado segundos en la Copa América, al haber entrado de cambio en el minuto 90' contra Argentina.

Asimismo, cabe señalar que antes de que el ex defensa de Cerro Porteño viajara a México, era considerado como uno de los jugadores más importantes del combinado guaraní, y el periodista paraguayo, Jorge Rojas, calificó esto como un “horror”, pues considera a Escobar como el mejor defensor.