Skip to main content

Brasil perdió 2-1 contra Francia y quedó eliminado del Mundial Femenino. Marta, una de las mejores jugadoras del mundo, dejó un emotivo mensaje tras el partido.

"Es un momento muy emocionante. Yo quería estar sonriendo aquí, pero estoy llorando de alegría. Yo creo que eso es lo primordial: hay que llorar al comienzo para sonreír al final", comenzó diciendo.

"Se trata de querer más, entrenar más, cuidarse y estar lista para jugar 90 minutos y 30 más. Eso es lo que le digo a las niñas: no van a tener una Formiga para siempre, no van a tener una Marta para siempre, no van a tener una Cristiane…", agregó.

Además de dejar un mensaje de reflexión sobre el futuro, Marta no pudo ocultar su emoción tras la eliminación. En este certamen se convirtió  con 17 goles en la máxima goleadora de la historia de los mundiales (tanto masculino como femenino) y todo indica que fue su último Mundial.

En su exitosa carrera, Marta fue elegida en seis ocasiones como la mejor jugadora del mundo y marcó una era en la historia del fútbol femenino. Mientras disfruta de los últimos años como jugadora, aprovecha a enviarle mensajes de motivación a las generaciones que se vienen. ¡Una verdadera crack!