Skip to main content

El Nuevo Santiago Bernabéu ya ha comenzado sus obras. El Real Madrid ya ha cerrado la temporada 18/19 y el día 24 de junio fue la fecha establecida para arrancar las obras que Florentino Pérez tiene tantas ganas de hacer para tener así uno de los mejores estadios del Mundo en cuanto a espectacularidad se refiere.

El estadio estará en construcción durante 3 años y medio aproximadamente. En total, costará cerca de 800 millones de euros, que los pagará año a año desde 2023 hasta 2049. FCC es la empresa que se encargará de realizar estas reformas. Este verano demolerán la Esquina el Bernabéu que lleva varias semanas cerrada para poner la nueva y retirarán la cubierta actual, donde irá la retráctil. Durante la próxima temporada se creará la nueva grada Lateral Este para compensar la pérdida de sitios en otras gradas. También se demolerán las dos torres que dan a la Castellana y se pondrán dos nuevas, que soportarán el peso de la futura cubierta.

5d11dd6491de107d24000001.jpeg

Sin duda será una gran obra que hará que el Bernabéu luzca mucho mejor, pero no se sabe hasta qué punto es necesario gastar tanto dinero en un estadio, sobretodo si se tiene en cuenta el excelente estado y la modernidad del actual.