Skip to main content

El Estadio Azteca ha recuperado su esencia. Tras varias semanas de trabajo en el Coloso de Santa Úrsula, y a menos de un mes de arrancar el Apertura 2019, el césped del inmueble está en perfectas condiciones.

A diferencia del verano pasado donde los encargados del recinto estaban trabajando sobre la hora para colocar la hierba híbrida. En esta ocasión, los altos cargos del Azteca quisieron evitar esta situación y ya tienen en óptimas condiciones el terreno de juego que regresó a su tradicional pasto natural.

La tardanza en la implantación del césped y el poco tiempo de reposo y adaptación, obligó al América a tener que disputar un partido como local en la casa del Toluca, el Nemesio Díez; además, el cuadro femenino de las Águilas dejó de jugar en el inmueble dos veces mundialista.

El mal estado estado del campo durante el Apertura 2018, hizo que el partido programado de la NFL en territorio azteca entre los Chiefs de Kansas City y Los Angeles Rams fuera cancelado y se trasladara a Estados Unidos.

El primer cotejo que albergará el recinto será el próximo 20 de julio, cuando los de Coapa reciban a los Rayados en la primera jornada del nuevo certamen de la Liga MX.