Skip to main content

El conjunto azulgrana y el futbolista brasileño habrían confirmado posturas, según el diario Sport. Ambos habrían entrado en consonancia pactando que el sueldo que recibe en el PSG bajase significativamente. Faltaría acuerdo con la disciplina gala.

Neymar da Silva y su retorno al FC Barcelona, donde estuvo entre 2013 y 2017 antes de convertirse en el mayor traspaso (222M) de la historia, va camino de acercarse viendo las informaciones compartidas por distintos medios. El mencionado indica que el de Mogi das Cruzes aceptaría bajar notablemente su salario actual (36'8M) renunciando a ser el segundo mejor pagado del mundo por detrás de Lionel Messi, hasta unos 24M. El compromiso sería por cinco cursos, con lo que vincularía al brasileño hasta los 32 años si prosperan las negociaciones.

Además, el trato también incluiría que el brasileño retirase la demanda que tiene contra el club por no haberle pagado parte de su prima por fichaje al haberse marchado antes de la Ciudad Condal. Limando esas asperezas y bajando su ficha, Neymar da Silva ya demostraría que su voluntad es volver a la entidad barcelonista a toda costa.

No obstante, más allá del mencionado acuerdo por Sport, queda algo tan complicado como acercar posturas con el Paris Saint Germain, con quien no se tiene una gran relación institucional después de la rumorología con Marco Verratti o Adrien Rabiot, además del fichaje del brasileño hace dos veranos. Tocará esperar a ver si los parisinos deciden venderle y darle la responsabilidad total del ataque a Kylian Mbappé, que ya viene reclamándola.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!