Skip to main content

Quedó definido el rival de la selección mexicana de cara a los cuartos de final de la Copa Oro. Una vez más será el conjunto de Costa Rica el rival a vencer en la fase definitoria del certamen. Ambos combinados se conocen bien, aunque los números se inclinan a favor del Tricolor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

En los últimos cinco partidos en los que se han visto las caras, los resultados favorecen al selectivo mexicano. En total son tres victorias y dos empates. El primer empate de estos 5 juegos se dio el 27 de junio del 2015, con un resultado de 2-2 en partido amistoso.

Dos meses después se volverían a ver las caras, ahora en el Metlife Stadium, dejando un marcador favorable para México por 1-0, esto correspondiente a la Copa Oro de la edición del 2015. El gol fue conseguido por Guardado en los minutos finales del tiempo extra.

Costa Rica y México no se volverían a topar sino hasta dos años después, cuando jugaron en el Estadio Azteca el 24 de marzo del 2017. El partido fue para la clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2018. El marcador finalizó 2-a 0.

En el de vuelta, y ya en  territorio tico, el marcador final fue de 1-1, con un Estadio Nacional de San José lleno hasta las lámparas. 

Por su parte, el último enfrentamiento se dio el 11 de octubre del 2018, con resultado de 3-2 a favor de México. Los goles del Tri cayeron en los pies del Pocho Guzmán, Henry Martin y Raúl Jiménez.

México se clasificó a cuartos de final de la Copa Oro como primero de su grupo con 9 puntos, luego de vencer a Cuba, Canadá y Martinica. Mientras Costa Rica clasificó como segundo lugar al vencer a Bermudas y Nicaragua, pero una inesperada derrota contra Haití lo mando al segundo puesto de la clasificatoria con 6 puntos.

El partido se jugará en Charlotte, Carolina del Norte el sábado 29 de junio a las 9pm hora del centro de México.