Skip to main content

Más allá de haberse clasificado a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el presente de la selección Argentina es alarmante: apenas logró una victoria ante el inferior Qatar en el certamen y en ninguno de los tres partidos pudo tener un rendimiento acorde a lo que exige la camiseta celeste y blanca.

En ese contexto Gabriel Calderón, uno de los futbolistas que representó a nuestro país en el Mundial de Italia 1990, criticó duramente a la AFA y al entrenador Lionel Scaloni: "Yo quiero saber qué criterio se usó para elegir al técnico de la Selección. No vale decir que Simeone y Pochettino no podían venir. Tiene que haber algún criterio para elegir al entrenador. La gente que es responsable de tomar decisiones no está preparada ni tiene idea", disparó quien fuera delantero.

"Cada 6 meses cambiamos el técnico con cero criterio, ni sentido común para elegirlo. Estoy decepcionado con Argentina, porque me da pena que tengamos al mejor jugador del mundo y no lo podamos aprovechar", añadió Calderón en diálogo con La Oral Deportiva y luego cerró con una polémica frase: "Hace falta agarrar a Messi del cuello en el cuarto de la habitación y decirle que es el mejor jugador del mundo. Que no haga nada, pero que los otros corran. Estamos esperando que siempre nos salve y después lo terminamos criticando", finalizó.