By 90Min
June 27, 2019

Gerardo Martino mantiene un inicio invicto en su era como director técnico de México, que apunta al Mundial de Qatar 2022. A pesar de esto, se han mostrado varias deficiencias y errores defensivos.

CLAUDIO CRUZ/GettyImages

En los siete partidos de Martino como técnico de la Selección Nacional Mexicana, el conjunto azteca ha concedido un total de 9 goles, lo que hace que la defensa del 'Tata' sea la peor en los últimos cinco inicios para un técnico del Tri, pues supera los goles en contra de Hugo Sánchez, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, que no recibió gol en sus primeros siete partidos.


Ya sea por lesiones o para probar a los jugadores en partidos oficiales, el 'Tata' no ha podido establecer una línea de cuatro regular y las imprecisiones y errores en la zaga han sido factor en los últimos juegos. 

Contra Martinica, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, México concedió dos goles que llegaron por errores en la defensa, lo que, de acuerdo a Martino, hubiera costado el juego contra un 'rival de mayor jerarquía'. 


Con errores de Néstor Araujo, lesiones de Héctor Moreno y mal juego de Diego Reyes, Martino aún necesita encontrar un ancla en su defensa, pues el ataque de México ha sido muy bueno, solo falta balancearlo con la defensa. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)