Skip to main content

El gusto de Pep Guardiola y del Manchester City por Francisco Alarcón 'Isco' no es algo nuevo. Ya hace algunas temporadas los 'citizen' intentaron su contratación. Tras una temporada difícil, donde el malagueño no ha tenido tanto protagonismo como en años anteriores, Guardiola estaría interesado en contratar al jugador con el objetivo de sustituir a David Silva, que disputará su última campaña con el City.

Según informa el diario Marca, Isco es un jugador que le gusta mucho a Guardiola, por lo que el entrenador español espera poder ficharle para suplir a David Silva, que a sus 33 años afronta su última temporada en Manchester después de nueve campañas en las que se ha convertido en un referente para el club. Isco, que juega en la misma posición que Silva, ha visto con la llegada de Zidane un halo de esperanza en su situación.

fbl-esp-liga-real-madrid-celta-5d14783a3495b2c64f000001.jpg

En pleno mes de marzo, con el club blanco fuera de la lucha por los títulos y con Santiago Solari de entrenador, el malagueño se encontraba apartado y no iba ni convocado a los partidos. En ese momento su salida a final de temporada parece más que evidente. Sin embargo, con la llegada de Zinedine Zidane, Isco volvió al once titular y a disputar minutos. El francés cuenta con el jugador de 27 años para la próxima campaña.

La llegada de Eden Hazard, jugador con unas características similares y que juega en la zona de influencia del internacional español, dificultaría el protagonismo de Isco en el equipo. Además, el Real Madrid debe vender para equilibrar el Fair Play Financiero, ya que ya ha superado los 300 millones de euros en compras. Isco, que disputó tan solo 1.737 minutos la pasada campaña, tendría un gran peso en el City de Guardiola.

real-sociedad-v-real-madrid-cf-la-liga-5d147895c8a4a78f6b000001.jpg

Según informa Marca, en caso de vender al '22', el Real Madrid espera sacar una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El club blanco, que fichó al jugador procedente del Málaga por 30 millones en el verano del 2013, se desprendería de un jugador clave, que ha logrado conquistar cuatro Champions League y varios títulos más con la elástica merengue. Pese a todo, el jugador querría seguir triunfando en el Madrid, el que ha sido el club de su vida.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!