By 90Min
June 27, 2019

Diego Pablo Simeone está de vacaciones. El entrenador del Atlético de Madrid está cogiendo fuerzas desde su país, Argentina, para comenzar la próxima temporada con buen pie. Una temporada llena de cambios, después de las marchas de algunos de los baluartes de su Atlético de Madrid. Pese a que en las últimas jornadas de la pasada temporada los colchoneros recibieron un aluvión de críticas por su estilo, Simeone, en una entrevista para el Diario La Nación, defendió su forma de ver el fútbol y afirmó que lo importante es ganar.


El Cholo habló directamente sobre el estilo de juego y las formas de llegar a la victoria y la necesidad de que todos los jugadores estén activos en todas las fases del juego. “Lo maravilloso del fútbol es que nadie tiene razón y hay un montón de formas para ganar, pero cada día va acentuándose más que lo colectivo supera lo individual”. El técnico añadió que “lo bueno es lo contundente, lo que te acerca a generar resultados. Lo vistoso puede ser bonito, pero quizá no te asegura resultados”.

Respecto al juego bonito, el técnico de los rojiblancos explicó que todos quieren jugar bien en las fases previas pero que en las finales todos quieren ganar, no importa cómo. Declaró que “tengo que jugar como el equipo me permita jugar. Tengo que jugar del modo que, según las características de los jugadores, se potencie el conjunto. Tengo que intentar ganar porque si no te echan”

Simeone,también, sacó pecho de su Atleti y reivindicó que “en los últimos tres años salimos dos veces segundos en un campeonato en el que juegan Barcelona y Real Madrid, eso es extraordinario. Me quieren presentar como un contradictorio, pero no leen el significado de la palabra fracaso. La condición de fracaso va de la mano de la expectativa que tienes”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)