Skip to main content

El Atlético de Madrid del curso que viene va cogiendo forma a base de incorporaciones que se suman a una plantilla aquejada por varias bajas importantes. El verano colchonero se preveía movido pues, tras las anunciadas salidas de Griezmann, Godín y Juanfran, los del Wanda Metropolitano debían recomponer parte de la columna vertebral del equipo. Las últimas incorporaciones, y las que están por venir, permitirían a Diego Pablo Simeone alinear un once bastante completo y repleto de grandes futbolistas.

En la portería no ha cambiado nada porque cuando las cosas funcionan no hay necesidad de buscarlas ninguna modificación. Jan Oblak volverá a ser el encargado de asegurar la portería rojiblanca y buscará revalidar su puesto como mejor portero de La Liga. Y en la recamara, por si el esloveno necesita un descanso, Antonio Adán es también un seguro de garantías.

fc-porto-v-newcastle-pre-season-friendly-5d16532caef03b751e000001.jpg

La línea defensiva es la que más afectada se ha visto hasta ahora por las salidas pues al uruguayo y el español hay que sumar a Lucas Hernández, aunque hace ya meses que no le vemos por Majadahonda. El único recambio de renombre hasta el momento es Felipe Monteiro, el central del Oporto que ha recalado en Madrid a cambio de 20 millones de euros convirtiéndose en el defensa más caro de la historia del club. Junto a él estarán Jose María Giménez, Santiago Arias y un Saúl Ñíguez cuya polivalencia le hace un fijo en el once.

En la medular hay que contar con la más que previsible salida de Rodrigo Hernández, la cual el Atlético de Madrid ya ha cubierto con el fichaje de Marcos Llorente. El ex-madridista ha cambiado de camiseta, pero no de ciudad y hoy, en su presentación, comentó que no es lo común pero era lo mejor para él. Cuarenta millones de euros que seguramente supongan un beneficio tras la venta de su predecesor.

Junto al madrileño continuarán Koke y un Thomas Lemar del que tanto la afición como el equipo esperan un mejor rendimiento este curso. Y en la otra banda la incorporación estrella, el fichaje más caro de la historia del club, Joao Félix. El portugués está aún de vacaciones pero cuenta las horas para vestir de rojiblanco y unirse a sus nuevos compañeros de equipo a las órdenes de Simeone.

fbl-eur-c3-benfica-eintracht-5d1653bcaef03b2b6d000001.jpg

En la delantera hay aún trabajo por hacer. Diego Costa parece que se quedará y, si el físico se lo permite, será titular siempre, la duda está en su acompañante. El joven luso de 19 años podría actuar de segundo delantero o como enganche, pero el Atlético de Madrid quiere otro delantero y esperan encontrar la forma de que el Chelsea permita a Álvaro Morata continuar al menos un año más. Por si no se llegase a un acuerdo, ya buscan un sustituto, un complemento al hispano-brasileño que encaje en la filosofía atlética.