Skip to main content

La realidad es que Cruz Azul sigue en busca de ganar el título de Liga MX como prioridad y a como dé lugar, pero es importante destacar que el club cementero ha estado trabajando también con visión al futuro.

Y es que en los últimos torneos, con Ricardo Peláez como director deportivo, ‘La Máquina Celeste’ ha concretado fichajes de futbolistas juveniles considerados como “joyitas”, tal es el caso de Ángel Orelien, Misael Domínguez, Diego Rivas, Alexis Gutiérrez, entre otros.

5d15c2d9aca449909c000001.jpeg

De igual manera, Roberto Alvarado forma parte de esa base juvenil de Cruz Azul que le daría calidad al equipo por varios torneos, aunque en el caso del ‘Piojo’, ya es titular indiscutible con el club cementero, y gracias a ello se ha convertido en seleccionado nacional.

Otro de los elementos juveniles de Cruz Azul considerado con proyección es el delantero Santiago Giménez, hijo del ‘Chaco’, quien espera su debut en el primer equipo celeste en partidos de Liga MX.

“Queremos formarlos cada vez más, capacitarlos cada vez más. Es importante darles esos pasos para llegar al primer equipo, muchos de ellos ya están en el proceso y entrenan con nosotros, pero para ser considerados aún deben seguir otro proceso”, destacó Pedro Caixinha sobre su base juvenil.