Skip to main content

El astro argentino volvió a tener una actuación de regular a mala. Si bien el equipo se aceita y puede funcionar sin Lionel, preocupa el presente del crack teniendo en cuenta que en las semifinales espera el Scratch.



Pasó la fase de grupos, se pudo ganar ante Venezuela y ahora espera Brasil. Argentina está en semifinales de la Copa América. ¿Jugando bien? No. ¿Generando supremacía absoluta frente a sus rivales? Tampoco. El elenco de Lionel Scaloni golpeó en los momentos justos, aprovechando errores rivales e inspiraciones individuales de sus delanteros.

Sin embargo, si se pretende ganarle al anfitrión del certamen habrá que pedirle al ancho de espadas que aparezca de una vez. Sí, Lionel Messi justamente no ha sido de los jugadores que generaron desequilibrio y en ninguno de los cuatro partidos de esta copa ha podido imponer su talento.

fbl-copa-america-2019-ven-arg-5d168681aca449c030000001.jpg

Mientras los nombres de sus compañeros van rotando cual ruleta y Scaloni nunca se decide por repetir una alineación titular (aún ganando, como sucedió con Qatar), Messi sigue firme entre los once y sus rendimientos hacen suponer que sólo es mantenido por su nombre y por su historia.

Es cierto que al astro se le criticaron hasta cuestiones extrafutbolísticas como su preferencia por no cantar el himno (entre otras), pero en lo que al juego respecta no hay discusión alguna: Messi tiene que aparecer y ser aquel líder que pide el equipo.

Realmente es valorable que la Selección genere una base de futbolistas que puedan desempeñarse sin necesidad de que el rosarino intervenga constantemente y se genere una dependencia en torno a él. Pero también es verdad que no puede pasar desapercibido como en casi todos los minutos que lleva disputados en suelo brasileño.

Ante el Scratch, el rosarino tendrá la difícil y seductora misión de recuperar el nivel al que acostumbró a los hinchas del fútbol mundial y así guiar a su selección hacia una nueva final internacional.

¿Alcanzó sin Messi contra Qatar y Venezuela? Sí, y el empate contra Paraguay en la fase de grupos le dio vida a los albicelestes para hoy estar aún presentes en la Copa América. Pero con Brasil, no, Lionel. Ante el máximo clásico vas a tener que aparecer como en aquel amistoso de 2012, en el que decretaste una victoria agónica en tierras norteamericanas.