Skip to main content

Boca Juniors es uno de los clubes más importantes del mundo, y por esa razón las principales marcas deportivas se están disputando la vestimenta del club Xeneize a partir de 2020.

La prestigiosa Nike se viene encargando de la producción de ropa azul y oro desde hace 23 años (arrancó en 1996), y si bien en la actualidad el vínculo continúa esto podría modificarse el año que viene.

La última vez que se renovó el vínculo entre la institución presidida por Daniel Angelici y la marca de la “pipa” fue en 2012, a cambio de seis millones de dólares por temporada, pero el próximo 31 de diciembre se vence y deberán volver a ponerse de acuerdo con los números.

La competencia Adidas, al tanto de la noticia que el propio club dio a conocer en los últimos días, está dispuesto a ofrecer entre 10 y 12 millones de dólares por año hasta 2026, cifra que Nike tiene derecho a igualar en un plazo de quince días.

"Se busca optimizar el rendimiento de sus contratos, a través de procesos comerciales transparentes que redunden en los mejores beneficios para la institución", lanzaron desde la CD para la propuesta.

Si efectivamente ejecuta la cláusula de “first refusal”, Nike seguirá vistiendo al club de la Ribera ya que tiene la prioridad. ¿Qué ocurrirá?