Quien le iba a decir a la selección española sub 21 al iniciar el torneo contra Italia que acabaría disputando la final del europeo Sub 21 mañana frente a Alemania. Después de dos partidos brillantes contra Polonia (5-0) y Francia (4-1), el combinado de Luis De la Fuente se ha colado en la final y opta a ganar su quinto título en la categoría.


Los jugadores son los que han brillado en el césped, pero hay que reconocer el mérito del seleccionador, que ha sabido cambiar el equipo sobre la marcha y parece que ha dado con la tecla después de un inicio trágico y un partido muy mejorable ante Bélgica, que solo se pudo ganar en los últimos instantes.

Será la reedición de la final de 2017. Alemania, vigente campeona tras imponerse a España en 2017, ha tenido un paso más tranquilo por el torneo, aunque le costó lo suyo deshacerse de la revelación Rumanía en semifinales. Ganó 4-2, pero no pudo imponerse hasta los instantes finales.

fbl-euro-u21-esp-fra-5d171d1daca4490fff000001.jpg

El encuentro de disputará en Udine, en el el estadio Friuli, la casa del Udinese. El pitido inicial tendrá lugar a las 20:45 mañana domingo y será retransmitido en abierto. Con el pase a semifinales, ambas selecciones ya tienen asegurado su asistencia a los JJ.OO de Tokio 2020.


Partido

España vs Alemania Sub 21

Fecha

Domingo 30 de junio

Hora

20.45 hs (hora de España)

Dónde

Estadio Friuli 

Streaming

MiTele (app)

Dónde lo televisan

Image placeholder title

El partido podrá verse en abierto por el canal Cuatro.

Image placeholder title

Streaming

Image placeholder title

El encuentro se podrá seguir por la aplicación del grupo Mediaset MiTele y por su portal web.

Posibles alineaciones

Image placeholder title

España

Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Núñez, J. Firpo; M. Roca, Fabián Ruíz, P. Fornals, D. Ceballos, D. Olmo y M. Oyarzabal.

Alemania

Nübel; Klostermann, Tah, Baumgarlt, Mittelstädt; Eggestein, Neuhaus, Dahoud, Amiri, Öztunali y Waldschmidt.