By 90Min
June 30, 2019

Sin duda una de las grandes estrellas de la selección femenina de Estados Unidos es Megan Rapinoe, mediocampista, Campeona del Mundo en la pasada Copa y medallista de oro en Londres 2012. 


Declarada homosexual, ha defendido los derechos de la comunidad LGTB por años, y durante el Mundial, ya fue noticia, además de por su juego y sus goles, por sus polémicas declaraciones; como hace días, en donde aseguró que de ser invitada a la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, no asistiría, de manera tajante y con malas palabras: 


"I'm not going to the fucking White House. We're not gonna be invited".


Esto provocó la reacción del presidente norteamericano en twitter.


Ahora, tras vencer a Francia en cuartos de final, la jugadora de las 'Barras y las estrellas' declaró ante los medios lo siguiente:

"No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho. Ser gay en el Mundial durante el Mes del Orgullo es lindo.Me motiva la gente como yo, que lucha por las mismas cosas. Saco más energía de eso que de discutir con los que odian y de tratar de probar que están equivocados. Eso me quita energía."

Rapinoe, además de ser una gran deportista y haber acumulado hasta el momento 5 goles y 3 asistencias en 349 minutos jugados de la Copa del Mundo, es una inspiración para muchos jóvenes de la comunidad LGBT, pues a través del fútbol lucha por los derechos y la igualdad de una comunidad que ha sido oprimida por muchos años alrededor del mundo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)