By 90Min
July 01, 2019

La hipotética vuelta de Neymar al FC Barcelona sería un golpe de efecto en el mercado y en el fútbol mundial. Además del esfuerzo económico a realizar, el conjunto azulgrana tendría que deshacerse de Vidal, Arthur o Malcom. Los tres futbolistas, que llegaron al equipo la temporada pasada, ocupan las tres plazas de extracomunitarios que permite LaLiga por equipo, lo que significa que la directiva debería deshacerse de uno de ellos.

Arthur Melo, que llegó al club por unos 40 millones de euros, fue una apuesta de futuro de la directiva, que vieron en sus condiciones a un centrocampista con 'ADN' Barça. Su excelente visión de pase y facilidad para construir jugadas encandiló a la dirección deportiva. En su primera temporada ha llegado a disputar 44 partidos, pero no ha conseguido ganarse el estatus de titular indiscutible. 

Matthias Hangst/GettyImages

Cierta irregularidad y bajones físicos han lastrado a un jugador que solo ha podido aportar dos asistencias esta campaña. El jugador de 22 años es una apuesta de futuro y clave en el proyecto, con contrato vigente hasta 2024 por lo que no se baraja su venta ni su cesión para liberar la plaza de extracomunitario.

JOSEP LAGO/GettyImages

Por su parte, Arturo Vidal llegó a la plantilla para aportar su veteranía y añadir el perfil de centrocampista destructivo y con llegada al área rival. Pese a que le costó disputar minutos en los primeros compases de la temporada, el mediocentro chileno acabó adaptándose al sistema y resultó una pieza clave en el equipo en los partidos decisivos, donde supo aportar su experiencia y su presencia física. Por tanto, no parece el jugador indicado para salir.

JOSE JORDAN/GettyImages

En cambio, Malcom es de los tres el más señalado. Su fichaje, cuando ya casi estaba firmado por la Roma, ha resultado un tanto decepcionante si se tiene en cuenta los 41 millones que se pagaron por sus servicios. El también brasileño solo ha podido ser titular en 11 partidos, disputando poco más de 1.000 minutos. Pese a su calidad y desborde, la competencia en la delantera lo ha relegado a un papel secundario, por lo que su salida sería la más probable en caso de que llegara Neymar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)