Skip to main content

Con el Santiago Bernabéu en plena remodelación, al club blanco no le ha quedado otra opción que solicitar a LaLiga disputar las primeras tres jornadas de la competición fuera de casa. El proyecto de remodelación para modernizar el estadio, valorado en 525 millones de euros, está previsto que se prolongue durante los tres próximos años, por lo que las temporadas estivales serán aquellas en las que se realice la mayor parte del trabajo.

Las ejecución de las obras, que en este verano tienen previsto derrumbar la esquina del Bernabéu y retirar la cubierta del estadio, comenzaron tras la disputa del partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentó a España contra Suecia, con victoria para 'La Roja'. Para acabar con esta primera fase, el club ha solicitado que las tres primeras jornadas del campeonato liguero 2019/2020 las pueda disputar fuera de casa.

El calendario de LaLiga se sorteará el próximo 4 de julio y es asimétrico, por lo que en principio la solicitud será aceptada y el conjunto blanco podrá terminar la primera fase de la remodelación. El conjunto blanco no es el único equipo que lo ha hecho, ya que el Real Valladolid ha pedido lo mismo debido a las remodelaciones en el Nuevo José Zorrilla.

fbl-real-madrid-stadium-perez-5d19ded7a45dd23b27000014.jpg

En ocasiones anteriores, LaLiga no ha tenido inconveniente en aceptar este tipo de peticiones, por lo que se espera que ambos clubes vean cumplidas sus demandas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!