Skip to main content

El timonel de la selección mexicana, Gerardo Martino, se mostró contento por el pase a la siguiente ronda de la Copa Oro tras imponerse por la vía de los penales a Costa Rica en los cuartos de final; sin embargo, se quejó del trabajo del árbitro central, John Pitti.

“El penal ustedes lo vieron, lo acabo de volver a ver, no es falta, el delantero patea al Chaka y no sé si fue afuera del área. Es imposible con la tecnología que hay hoy y con VAR en México y en los Estados Unidos, se juegue sin VAR. La Copa América para los partidos 200 veces por VAR, hoy anularon cuatro goles por VAR. Nosotros no tenemos VAR, la verdad las cosas hay que decirlas, si me hubiera tocado perder, no lo hubiera dicho. Me gusta decir las cosas, para ayudar a mejorar y no mejora de esta manera”, aseveró el argentino en conferencia de prensa. 

El 'Tata' expresó que Pitti no debió pitarle al Tri al considerar que existía un conflicto de intereses debido a que Panamá seguía con vida en ese momento en el certamen organizado por la CONCACAF y ante Jamaica buscararía sellar su pase a las Semifinales. 

“No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera, a mí en los Cuartos de Final de Sudáfrica (con Paraguay), me dirigió un árbitro guatemalteco, porque no puede dirigir un partido de esa nacionalidad este partido y no poner un árbitro que tiene intereses en la otra llave", puntualizó el entrenador de 56 años de edad.

El silbante panameño señaló una pena máxima inexistente ante el combinado azteca y además amonestó a Martino, quien por acumulación de tarjetas no podrá estar en el banquillo el próximo martes 2 de julio frente a Haití cuando México busque su pase a la Final.

 “El arbitraje fue malo, qué te voy a decir. Yo me quedó afuera el próximo partido y a lo mejor este hombre dirige el próximo partido. ¿Sabes por qué me quedó fuera? Porque cuando le hablé en la salida del segundo tiempo, le hablé de la mano previo al gol nuestro, me dijo que la tenía pegada al cuerpo y resulta que en contra nosotros nos cobró la misma mano, sólo que era a mitad de la cancha. Cuando le fui a reclamar por eso, al cuarto árbitro, o a decirle, vino el córner y me sacó la amarilla”, continuó. 

Sobre el pase a las semifinales desde los once pasos, el ex estratega del Barcelona aseguró que premió al que merecía el tirunfo.

“Por supuesto que sí, los penales premiaron a los que tenían que ganar el partido. Dijimos que era una final adelantada, fue un partido difícil, pero creo que nosotros debimos ganar el partido en los 90 minutos. Cometimos un error puntual, que nos llevó a este resultado”, agregó.

fbl-concacaf-goldcup-mex-crc-5d18f6621215c10e2e000001.jpg

 Por último, el originario de Rosario, Argentina, festejó la forma en que Guillermo Ochoa detuvo el último disparo del futbolista tico que le dio el pase al Tricolor.

“Memo hizo la parada del partido, cuando nos íbamos a la casa la salvó. El partido que jugó Jona, que jugó Edson, Pizarro, que creaba y jugaba en el minuto 120, la verdad estoy muy contento, porque estos partidos me dan mucho entusiasmo”, expresó.