By 90Min
July 02, 2019

Argentina jugará las semifinales de la Copa América contra Brasil en Belo Horizonte. Le tocará enfrentarse contra un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que rompe con el estilo que tuvieron a lo largo de la historia.

Si bien es indiscutible el talento de sus jugadores, Tité logró formar una selección que es muy sólida defensivamente y que se construye de atrás para adelante. Tiene muy buenos momentos de fútbol, convierte goles, pero se destaca por los pocos que viene recibiendo.

LUIS ACOSTA/GettyImages


En este torneo todavía no le hicieron ningún gol y si bien le tocó jugar contra rivales más débiles (Bolivia, Venezuela, Perú y Paraguay), nunca pasó sobresaltos. Cuenta con Alisson, uno de los mejores arqueros del mundo y defensores de élite como Dani Alves, Thiago Silva y Marquinhos.

Si algo se le puede cuestionar a este Brasil, es la falta de efectividad en algunos partidos. Más allá del 5-0 contra Perú y el 3-0 contra Bolivia, tuvo dos empates en 0: contra Venezuela en primera ronda y contra Paraguay en cuartos de final (terminó clasificando por penales).

LUIS ACOSTA/GettyImages


Esta nueva estructura y la importancia que se le da a defender, no cae bien en todos los fanáticos del seleccionado. El equipo no enamora a sus hinchas, muchas veces no juega bien, pero los resultados hablan por sí solo: en un ciclo de 40 partidos, solamente le convirtieron dos goles y sufrió dos derrotas. ¡Qué llegue la tercera!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)