By 90Min
July 02, 2019

El Real Madrid tiene que hacer una reestructuración de su plantilla esta temporada, y eso implica gasto. De momento llevamos un mes de mercado y el conjunto blanco ya ha fichado a Militao, Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo y Kubo por 314 millones de euros.

Sin embargo, a su vez los blancos también han vendido jugadores para hacer hueco a sus nuevos fichajes. Y no los han vendido a cualquier precio. Las salidas de Marcos Llorente al Atlético de Madrid (40 millones) y de Kovacic al Chelsea (45 millones) han dejado una sustanciosa suma de 85 'kilos' en las arcas del conjunto blanco (Odegaard saldrác cedido a la Real Sociedad, es decir, no ha habido ingresos por el noruego)

Alex Grimm/GettyImages

Estas dos ventas convierten el verano del conjunto español en uno de los más recaudadores de su historia... y aún estamos sólo a 2 de julio. De las últimas nueve temporadas, en cinco de ellas los blancos ingresaron menos dinero en todo el verano que en estos 33 días. Entre 2010 y 2012, por ejemplo, las ganancias fueron de 51 millones...¡¡juntando los tres mercados!! Prácticamente lo que ha costado Kovacic.


Lo cierto es que las dos últimas temporadas han sido las más prolíficas económicamente en ventas en la historia de los blancos: 134,5 millones ingresó en traspasos el año pasado (de los cuales más de 100 fueron por Cristiano Ronaldo al marcharse a la Juventus) y 128 en 2017 por la venta de jugadores como Morata (80M) o Danilo (30M) al Chelsea y Manchester City.


Tullio M. Puglia/GettyImages

Lo que parece evidente es que este verano el equipo merengue no sólo batirá, sino que pulverizará su récord histórico de ingresos en un mercado de fichajes: las ventas de De Tomás al Benfica (20M) y Theo al Milan (20M) están en su recta final. James también saldrá del club, y es probable que lo haga rumbo al Nápoles de Ancelotti por otros 40 millones de euros. A todo esto hay que añadir nombres a la lista como Mayoral, Keylor Navas, Isco y Bale que podrían engrosar de manera abundante las arcas del conjunto blanco antes de que acabe el mercado.

PAUL ELLIS/GettyImages

El control del fair play financiero es un elemento a tener en cuenta cuando analizamos esta situación. La FIFA no permite un balance de ingresos superior en más de 100 millones a los gastos. Si los blancos ya llevan gastados 314 millones, como mínimo necesitarían ingresar por valor de 214 millones, su récord histórico de ventas. Todo eso siempre y cuando no decidan acometer ningún fichaje más. Un Real Madrid de récord...¡¡a 2 de julio!!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)