By 90Min
July 02, 2019

Desde hace muchos años se ha hablado sobre la poca confianza que se tiene el futbolista mexicano, un complejo de inferioridad que los hace no atravesar la barrera para poder hacerle de 'tù a tù' a las potencias internacionales, una opinión que comparte el nuevo estratega de los Pumas, el español Míchel González, razón por el cual no logra trascender y dar ese salto de calidad requerido pese a tener grandes jugadores y estrategas..



“Viendo objetivamente creo que el fútbol mexicano tiene muy buenos futbolistas, tiene muy buenos técnicos y a lo mejor es un problema mental.Yo creo que el futbolista mexicano no se cree la calidad y la capacidad que tiene y eso le hace ver siempre como un segunda fila”, compartió Michel a Imagen Deportes.

Aunado a ello, como ya lo había mencionado, ha descubierto que de algún modo el azteca se siente menos que el resto, pero de cualquier forma ha ido les ha ido encontrando cualidades desde su época como futbolista profesional hasta ahora en los banquillos, además fue otro de los cuales preferiría verlo en Copa América al sentir que tiene mucho nivel para la Copa Oro..



“Estamos viendo ahora a la selección jugar en la Copa Oro, que yo creo que es un torneo que le queda chico, le queda corto porque tiene jugadores de un excelente nivel. Yo creo que el jugador mexicano se siente un poco menos”, manifestó.

Asimismo, el ex del Celaya subrayó que desgraciadamente en la misma Liga MX se le da un mejor trato al futbolista foráneo que al local, aun cuando muchas veces tienen capacidades similares o incluso mayores.



“De hecho, las figuras, como a veces pasa en España también, suelen venir del extranjero, o se trata mejor al extranjero que al jugador nacional. A mí el futbolista mexicano me parece muy bueno, técnicamente, físicamente y competitivo pero quizás no se lo cree. El ejemplo de (Andrés) Guardado, (Rodolfo) Pizarro, que si jugasen en Europa son de magnifico nivel. Veo a Monterrey y no veo mejores jugadores que Pizarro”, concluyó.

Por otro lado, le cuestionaron sobre la crisis que atraviesan el conjunto de la UNAM, el cual no pudo ingresar a la Fiesta Grande del Clausura 2019 sin haber acariciado siquiera los puestos que brindaban el boleto.



“Por lo que he revisado es un tema global pero quizás la falta de continuidad en el banquillo es lo que más ha pesado. (No se han descuidado las Fuerzas Básicas) La cantera nunca está en el olvido porque es un club que se basa en eso”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre las canteras del balompié azteca, el exatacante aseguró que le han llamado bastante la atención, las cuales no pueden compararse con las de LaLiga de España ya que muy pocos de los clubes pueden presumirlas.



“En España no hay instalaciones como las de Cantera, es una obra de vanguardia. ¿A quién se le ocurriría en una cantera hacer lo que vemos? De verdad, en España excepto cinco o seis equipos. Las instalaciones de Cantera son maravillosas”, admitió.

Con respecto a los fichajes que ha hecho el conjunto del Pedregal, el ex Real Madrid descartó la llegada del japonès Gaku Shibasaki ya que las negociaciones se cayeron al poco tiempo de comenzar, aparte fue sincero y advirtió que quizá el tema de las contrataciones ya se haya cerrado para ellos.



“(El fichaje de Shibasaki) No es una pregunta para mí pero yo creo que no. Estamos muy contentos con lo que tenemos y no creo que no venga nadie. Si no sale nadie no habrá más. Tenemos un plantel suficiente para afrontar este campeonato”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)