Skip to main content

Desde AFA solicitarán que Conmebol facilite las escuchas entre Roddy Zambrano, árbitro principal del partido entre Argentina y Brasil, y Leodán González. Este último fue quien estuvo al frente del videoarbitraje de este polémico encuentro.

La primera acción ocurrió cuando faltaban 20 minutos para finalizar el partido: Sergio Agüero caía en el área tras un topetazo de Dani Alves, pero el árbitro ecuatoriano Zambrano decidió que las acciones prosigan y convalidó el segundo gol de Brasil.

Luego, con el partido 2-0 a favor del Scratch, Arthur derribó a Nicolás Otamendi en su propia área encendiendo nuevamente la polémica y repitiéndose la decisión del juez, tal y como ocurrió con Agüero: "siga, siga".

Es por eso que, a horas de la derrota de la Selección Argentina ante Brasil, por la semifinal de la Copa América, desde la AFA avisaron que realizarán un descargo formal ante Conmebol para mostrar su repudio ante el polémico arbitraje del colegiado oriundo de Ecuador.

El reclamo consiste en solicitar las escuchas entre Zambrano y Leodán Gonzalez, juez que estuvo a cargo del videoarbitraje llevado a cabo en Belo Horizonte.

Por si quedan dudas de la postura "albiceleste", en la cuenta de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino se compartió una imagen que recita "vimos lo mismo que vos" adjunta del logo que hace referencia al VAR.

En consonancia, Lionel Messi rugió tras la derrota frente a los de Tité: "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil".