Skip to main content

Las cuentas del Real Madrid crecen gracias a su propio cultivo. Durante la última década, más de 15 jugadores de la Fábrica han sido vendidos. El once titular del primer equipo blanco está restringido a los mejores jugadores del mundo, por eso muchos canteranos tienen que buscar su hueco fuera del club merengue. En la cantera madridista estos jugadores se curten, y cogen la suficiente experiencia como para volar a otros clubes donde terminan de madurar. La lista de canteranos que han llenado el bolsón madridista es muy larga. Los casos más sonados los recoge el diario As en su portada de hoy

Negredo (15M), Callejón (9,5M), Jesé Rodriguez (25M) y Rodrigo (6M) son jugadores que en su día sí pudieron tener un hueco en el equipo blanco, o que incluso podrían tenerlo ahora. Por su parte, Negredo y Callejón fueron cedidos en sus inicios a otros equipos de la liga española, Almería y Espanyol respectivamente, para ir ganando experiencia en primera. Rodrigo, mientras tanto, abandonó el barco madridista a los 19 años rumbo Benfica. Jesé Rodríguez se fue del Madrid con la vitola de ser una futura estrella, pero tras algunas lesiones, y distintas cesiones, no ha conseguido dar el salto a la élite que se esperaba. 

Otros dos jugadores que tienen renombre dentro del mundo futbolístico son Álvaro Morata y Marcos Llorente, hoy figuras del Atlético de Madrid. El primero dejó en las arcas del Real Madrid una cantidad de 22 millones de euros en su primer traspaso a la Juventus, y de 80 millones la segunda vez que fue vendido. Llorente ha sido traspasado este año por una cantidad que ronda los 40 millones de euros.

A parte de estos casos, existe una extensa lista de jugadores que salieron del conjunto de Chamartín. Granero, Javi García, Miguel Torres... Son solo algunos jugadores cuyo paso en el Real Madrid se limita únicamente a su paso por la cantera madridista y algunas apariciones esporádicas en el primer equipo. En determinadas ocasiones estas ventas del Madrid tienen un factor negativo, como dejar escapar jugadores que ahora son estrellas en equipos rivales, como Parejo. El cosladeño se marchó del Madrid por 3 millones de euros y actualmente esta valorado en 40.

Lo que es indudable es que la Fábrica blanca es un tesoro que el Madrid debe cuidar, ya sea a nivel económico o deportivo. Y es que son más de 250 millones de euros (si contamos todas las ventas) lo que ha ganado el Real Madrid. A ello hay que sumarle el dinero que ganara el Madrid con la futura venta de Raúl de Tomás al Benfica y otros jugadores que se encuentran en la lista de transferibles como Mariano, aunque él mismo haya reconocido que no quiere salir.