Skip to main content

La pretemporada del América se ha visto mermada debido a que no cuenta con gran parte de su cuadro titular debido a que la gran mayoría del plantel americanista jugó la Copa América en Brasil.

chile-v-peru-semi-final-copa-america-brazil-2019-5d1e7420269a008b1b000001.jpg

Por esta razón se pudo ver un partido contra Boca Juniors  con muchos juveniles, pues el equipo principal se encuentra en la Copa América o en de vacaciones como es el caso de Roger Martínez, Matheus Uribe y Renato Ibarra.

Para el partido contra River Plate lo más seguro es que América siga jugando con un plantel disminuido, pero para el partido contra los Tigres de la UANL no sería así, pues las Águilas tendrán prácticamente cuadro completo.

america-v-leon-playoffs-torneo-clausura-2019-liga-mx-5d1f179a269a007997000001.jpg

Y es que a pesar de que Agustín Marchesín y Nicolás Castillo deberían estar de vacaciones para la fecha del partido contra los Tigres, ambos futbolistas decidieron sacrificar sus vacaciones para estar con el América en el Campeón de campeones.

De esta manera América recuperaría a la mayoría de sus futbolistas, excepto Guido Rodríguez quien parece indicar que si tomará unas vacaciones pues hay que recordar que el mediocampista argentino fue de los jugadores más activos este semestre en el América jugando tanto liga como Copa MX.

Incluso si Edson Álvarez aún no sale del equipo podría estar en el equipo que juegue el campeón de campeones contra Tigres.