By 90Min
July 06, 2019

Alex Morgan fue la jugadora decisiva del partido de semifinales en el que su selección, Estados Unidos, certificó su pase a la gran final del domingo ante Holanda tras haber derrotado a Inglaterra (2-1). La delantera de Orlando Pride marcó el segundo tanto de su equipo y con él selló el vital triunfo de las suyas.

PHILIPPE DESMAZES/GettyImages

Sin embargo, lo que más llamó la atención de ese gol fue la celebración que hizo Morgan. La estadounidense simuló estar bebiendo una taza de té y eso es algo que no le ha sentado bien a todo el mundo. Muchas personas que festejar un tanto tan importante con ese gesto es una manera de atacar las costumbres del país anglosajón y por ello ha sido objeto de muchas críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación.


No obstante, Morgan no se ha cortado al respecto y ha ofrecido su punto de vista para defenderse: "Tú ves hombres celebrando en los diferentes y más grandes torneos alrededor del mundo, todos ellos, sin problema, agarrándose los testículos o lo que quiera que ese gesto sea. Sin embargo, cuando me ven a mí tomando una taza de té, recibo todas las críticas y solo debo reírme de todo esto, de todas las críticas. Así que no comparto esta situación”

Morgan está siendo una de las mejores jugadoras de su selección y del torneo, y tiene gran parte de culpa de que mañana Estados Unidos juegue la final ante Holanda en busca de su cuarta Copa del Mundo. ¿Recogerá tulipanes si anota un tanto ante las holandesas? Una vez visto lo que se vio en semifinales, no podemos descartarlo de cara a la final.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)