Skip to main content

Ya pasaron varios días de la semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América 2019 donde el equipo anfitrión superó al de Lionel Scaloni por 2 a 0 y se metió en la gran final del certamen, donde enfrentará al Perú de Ricardo Gareca que dio la sorpresa ante Chile.

Más allá del paso de las horas, se sigue hablando y mucho sobre el polémico arbitraje de Roddy Zambrano, quien no quiso ir a revisar el VAR en dos jugadas dudosas que podían haber terminado siendo penales para el combinado Albiceleste.

Una de las declaraciones más sorprendentes a favor de la Argentina llegó desde el otro lado: Rivaldo, una de las máximas glorias en la historia del fútbol brasilero, admitió que el arbitraje favoreció a su país y justificó el enojo de su gente.

"Claro que Argentina tiene razones para quejarse. Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tité habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penaltis a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar", dijo en declaraciones a Betfair.

"Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tanto parón y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan de en medio la responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR", añadió finalmente. ¿Coincidís con el zurdo?