Skip to main content

El conjunto rojiblanco se mostró tajante en su comunicado al informar de su descontento con el comportamiento de los blaugranas, que contactaron con el delantero francés ya en el mes de marzo. Al mismo tiempo solicitaban a Griezmann que se presentase al primer entrenamiento del club para ponerse a las órdenes de Simeone como el resto de sus compañeros. Sin embargo, la respuesta del galo ha sido rotunda, no solo se ha negado a acudir a la cita, sino que también ha notificado que pagará su cláusula para borrarse legalmente.

¿Debería entonces tomar cartas en el asunto el Atlético de Madrid y denunciar tanto al futbolista como a la entidad azulgrana?. Los colchoneros tienen razones más que de sobra para emprender acciones legales contra los otros dos implicados en la operación, como ya hicieron hace año y medio. En aquella ocasión desde Madrid se acusó de lo mismo, de contactar con un futbolista con contrato en vigor a espaldas del club, y además alegaron que era una maniobra para desestabilizar pues los indios eran los principales perseguidores de los culés en La Liga.

fbl-euro-2020-qualifier-fra-and-5d21f3e8cbdf7151c8000001.jpg

El Real Madrid hizo lo propio el año pasado con un Inter de Milan que habría hablado con el entorno de Luka Modric para convencerle de cambiar el Bernabéu por el Meazza. Los blancos se escudaron en que ningún club puede contactar con un futbolista que tenga más de seis meses de contrato en curso. El croata tenía aún más de un año de contrato, como sucede ahora con un Griezmann que, por ahora, sigue vinculado al Atlético hasta 2023.

Ahora en Madrid atienden a las informaciones de los diferentes medios de comunicación acerca de los posibles contactos y el pacto entre Griezmann y el FC Barcelona en marzo para valorar el interponer dicha denuncia ante la FIFA. El propio Miguel Ángel Gil Marín reconoció hace semanas en unas declaraciones: "Tengo muy claro donde va a jugar Antoine Griezmann, se sabe desde marzo. En el Barcelona", y sería tras todo el revuelo de los últimos días cuando habrían tomado la decisión.

fbl-esp-liga-levante-atletico-5d21f3cb4d73410374000001.jpg

Evidentemente es el Atlético de Madrid el único que tiene algo que ganar y nada que perder, por ello deberían hacerlo. La actuación del futbolista, más allá de la del club de la Ciudad Condal, deja mucho que desear y estos últimos actos de rebeldía puede que le salgan caros a un Griezmann que desde marzo se ve vestido de blaugrana. Sin embargo, el anuncio de la marcha oficial de los colchoneros hace tiempo y la decisión de entregarle su dorsal a Joao Félix no juegan a su favor en este caso, por lo que tienen que cubrirse bien las espaldas.