Skip to main content

Este sábado llegó a su fin la Colossos Cup, la cual fue celebrada en territorio estadounidense, donde los argentinos se llevaron la gloria al vencer en sus cuatro partidos, pues ni Chivas ni América pudieron vencer a River Plate y Boca Juniors.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Con respecto al Guadalajara, evitó otra goleada estrepitosa como la que le brindaron los Millonariospues apenas cayeron 0-2 frente a los Xeneizes gracias a la dianas de Carlos McAllister y Darío Benedetto.

Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo del cotejo:


Lo bueno

Se debe dar un aplauso a Boca que desde el inicio del encuentro salió decidido a hacer daño al rival, una filosofía que practicaron casi todo el duelo ya fueran los titulares o los habituales sustitutos, fueron tan dominantes que pudieron haber hecho más abultado el marcador si no fuera por las atajadas de Antonio Rodríguez o su mala definición.

Realmente pocos jugadores pueden ser rescatados de la participación del Rebaño Sagrado, entre ellos están Toño, Oswaldo Alanís y Alejandro Mayorga. El arquero puede que se haya comido un tanto pero gracias a él no volvieron a ser burla por ser acribillados; el Matts Hummels mexicano se vio muy bien en la zona baja, aparte puso buenos pases filtrados de larga distancia y estuvo a nada de anotar un gol al tratar de techar a Esteban Andrada desde el área rojiblanca; el lateral fue el elemento con más sacrificio pues Alan Pulido lo dejó muy solo y tuvo que encargarse de detener los embates en su banda izquierda y sin embargo, tampoco dejó de subir para intentar ayudar a sus colegas.

Lo malo

El ataque de Chivas. Si el equipo sigue teniendo el mismo desempeño en el ataque de nada habrán servido los refuerzos, pues tienen como objetivo evitar la quema del descenso, pero prácticamente está noche se fueron sin crear daño en el arco Xeneize. Pulido jugó todo el encuentro pero jamás pudo hacerse con la pelota. Intentaba hacer las cosas solo y en la única ocasión que tuvo una oportunidad manifiesta de gol sacó un 'calcetinazo', al final hubo un polémico penal que no le marcaron; del mismo modo, Oribe Peralta se nota que no está en la condición física necesaria, pues tampoco hizo mucho por buscar la redonda y en el único contragolpe que tuvo pudo haber hecho más daño, pero se detuvo y asistió incorrectamente; ya en el caso de Isaác Brizuela, muy poco también ya que apenas en 66 minutos sólo pudo desbordar una vez por el área y sacar un disparo que pasó desviado del arco; finalmente, Javier López, sigue demostrando que le queda grande el número ‘10’, sin ser un hombre que marque diferencia y tuvo para anotar frente al arco pero le pegó horrible.

Las dudas que dejó el parado de Tomás Boy. El técnico jugó con un 4-3-3 pero no pudo funcionar adecuadamente, dejando un panorama muy confuso pues todavía tiene enfrente la International Champions Cup contra los cuadros de Europa, Benfica, Fiorentina Atlético Madrid, pero sigue sin verse mejoría desde el mediocampo en adelante, así que de seguir así en la Liga MX puede ser que el estratega ni siquiera acabe el campeonato.

Sin duda alguna se notó la ausencia de Jesús Molina en el mediocampo, pues es el hombre fuerte de la contención y un futbolista con esa mentalidad y rudeza para meter la pierna siempre hace falta para imponer respeto en el campo y motivar al resto de sus compañeros.

Lo feo

Nadie duda de la capacidad de Benedetto, pero antes de anotar su pirulo tuvo otras dos claras frente a Pepe Toño, pero, quizá, por su alto grado de confianza, no conectó bien una de ellas y la otra la terminó estrellando en el guardameta, lo cual le ayudó a tomar con más seriedad el encuentro.

La dura entrada que le propinó Josecarlos Van Rankin a Emanuel 'Bebelo' Reynoso, pues tras haber evidenciado a varios jugadores con sus caños, al final el lateral no lo soportó y le metió una patada que era para roja, pero se la perdonaron.

Sin minutos para Antonio Briseño. De los 21 futbolistas que hicieron el viaje para enfrentarse al conjunto sudamericano en el CenturyLink Field, de Seattle, El Pollo fue el único que no vio acción, quedándose con las ganas pues incluso llegó a calentar pero jamás le permitieron ingresar, una mala jugada por parte del Jefe, pues es una falta de respeto ser el único desechado pese a haberse incorporado a los entrenamientos.