By 90Min
July 07, 2019

La entidad azulgrana habría decidido, según informaciones de Mundo Deportivo, que Sergi Roberto pasará a la medular para que Nélson Semedo sea el lateral derecho titular. Además, Filipe Luis vuelve a la órbita y Moussa Wagué gana enteros para ascender.

El FC Barcelona tiene a Jordi Alba como único lateral izquierdo natural, situación que obliga al catalán a disputar una gran cantidad de minutos, como indican sus 49 titularidades de 60. Cuando debe ser dosificado, en la antesala de una contienda importante, la solución es bastante improvisada. En la temporada anterior se perdió 6 encuentros y partió como suplente en 5. En estos 11 escenarios, los de Ernesto Valverde han podido ganar únicamente 3 ocasiones.


Los partidos en los que el ex del Valencia no ha sido titular, ese rol se lo han repartido Juan MIranda (4), Nélson Semedo (3), Thomas Vermaelen (2), Sergi Roberto (1) y Malcom Filipe (1), con el brasileño actuando como carrilero en una alineación de tres centrales. El canterano no ha terminado de convencer, motivo por el que suena el nombre de Filipe Luis, relacionado anteriormente con la órbita del club, que podría acercarse una vez termine la Copa América, donde puede jugar la final si Alex Sandro no le pasa por delante en el once inicial.

David Ramos/GettyImages


Por el costado derecho se ha repartido más el efectivo inicial, con Nélson Semedo (34) y Sergi Roberto (22) como principales elegidos. Ousmane Dembélé se desenvolvió como carrilero en una ocasión, mientras que Moussa Wagué ha tenido dos titularidades, una en esa misma demarcación y otra como lateral. El luso ha sido relacionado con el Atlético de Madrid, donde probablemente tendría una titularidad menos discutida, pero no no consiguen introducirlo en la 'operación Griezmann', se quedaría finalmente al mover al de Reus al centro del campo. El senegalés del filial ascendería al primer equipo de forma permanente para ser el recambio del portugués.


LLUIS GENE/GettyImages


Mundo Deportivo incide en que el reciente ganador de la Nations League no saldrá del club salvo que algún equipo decida abonar su cláusula de 100 millones de euros. De este modo, la llegada a coste cero de Filipe Luis, que terminó su contrato con la disciplina rojiblanca el 30 de junio, y el ascenso de Moussa Wagué, reforzarían ambos laterales a coste cero.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)