By 90Min
July 08, 2019

La selección argentina vivió una pésima experiencia con los arbitrajes en la Copa América, sobre todo en las semifinales ante el anfitrión y en el partido por el tercer puesto frente a Chile.

Luego de ambos compromisos, la figura Albiceleste Lionel Messi decidió destrozar a la CONMEBOL y a los encargados de impartir justicia, y explotó tras recibir la insólita expulsión luego del cruce con Gary Medel.


“La Conmebol es una mafia, todo está arreglado para que salga campeón Brasil. Nos robaron el partido y, aunque Perú tiene un buen equipo que los puede hacer soñar, es posible que les hagan lo mismo", expresó el “10” argentino antes de la finalque coronó a los locales.

Sin embargo, desde el propio organismo sudamericano no se quedaron callados y salieron a responder a todas las acusaciones con el siguiente comunicado oficial, difundido a través de Twitter.


"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.


Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.


Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)