Skip to main content

Brasil se proclamó ayer campeón de la Copa América por novena vez en su historia tras derrotar en la final a Perú (3-1) en un partido muy intenso. Sin embargo, a la finalización del encuentro todavía estaban muy calientes las declaraciones que había hecho Messi tras su expulsión del sábado ante Chile en el partido del tercer y cuarto puesto que se llevó la selección albiceleste (2-1).

brazil-v-peru-final-copa-america-brazil-2019-5d230f4f4d73411414000001.jpg

Tanto Marquinhos como Thiago Silva fueron preguntados al respecto por las palabras del capitán argentino, y no dudaron en mojarse a la hora de dar su opinión. El primero dijo lo siguiente: "Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos.Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje"

Por su parte, las palabras sobre el tema que pronunció Thiago Silva fueron: "Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca"


"Cuando el Barcelona nos remontó el 4-0 de París hace dos años y nos ganó por 6-1 lo hizo en parte gracias a la actuación ridícula del árbitro. En ese momento ninguno de nosotros salimos a la prensa a decir que ni el árbitro ni la UEFA le habían regalado el partido al Barcelona", sentenció Thiago.

fc-barcelona-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5d230fbdcbdf71e52a000002.jpg

Lo cierto es que en aquel partido, la actuación del colegiado alemán Denyz Aytekin levantó una grandísima polémica y el triunfo del Barcelona se vio cuestionado por mucha gente. Señaló un penalti dudoso sobre Neymar, pitó uno inexistente a Luis Suárez (por 'falta' de Marquinhos precisamente), obvió uno claro de Mascherano a Di María con 3-1 (que luego el propio mediocentro reconocería a la prensa) y descontó seis minutos en un partido sin tantas interrupciones, que culminaría con el heroico gol de Sergi Roberto en la última jugada.

brazil-v-peru-final-copa-america-brazil-2019-5d23100acbdf713af9000001.jpg

Ahora tanto Marquinhos como Thiago Silva, dos de los pesos pesados de Brasil, han recordado a Messi esta situación. Todo con el fin de que nadie empañe el logro obtenido por la Canarinha ante los suyos,  como diría el propio Thiago: "Nosotros tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada. Hay que respetar la historia".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!