Skip to main content

La selección argentina de fútbol sigue siendo uno de los focos principales de este deporte a pesar de que ayer finalizó la Copa América. Tras su polémica eliminación del torneo ante Brasil (perdió 2-0 en semifinales) y la más que rigurosa, por no decir injusta, expulsión de Messi en el partido ante Chile por el tercer puesto, ahora podría recibir una invitación cuanto menos sorprendente.

fbl-copa-america-2019-arg-chi-5d230859cbdf71a9a2000001.jpg

Según afirma Fox Sports, la UEFA estaría interesada en contar con la albiceleste para que forme parte de la próxima Liga de las Naciones. Desde el mes de septiembre del año pasado hasta este julio se disputó esta nueva competición a nivel de selecciones en Europa (en la que se impuso la Portugal de Cristiano) y la presencia de Argentina supondría sin duda una medida innovadora y llamativa que podría darle un gran impulso al torneo.

fbl-eur-nations-por-ned-5d2308ea269a006aeb000001.jpg

Tras el partido contra la Canarinha, y sobre todo después de la victoria ante Chile, tanto la AFA como los jugadores, liderados por Messi, mostraron su desacuerdo por los arbitrajes recibidos en ambos partidos. El astro del Barcelona, que además se negó a recoger la medalla de bronce el pasado sábado, llegó a decir lo siguiente: "No creo que la CONMEBOL haga nada porque Brasil lo maneja todo". El sábado, tras su expulsión, declaró: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción que se nos hizo durante toda esta Copa".

brazil-v-argentina-semi-final-copa-america-brazil-2019-5d2308bfcbdf71c1da000001.jpg

Ante esta situación de tensión, la UEFA podría pretender que Argentina diera un paso más y decidiera formar parte de su nuevo torneo. Cabe destacar que no sería la primera vez que una selección disputa un torneo de cuya federación continental no forma parte. Sin ir más lejos, Qatar y Japón, los dos finalistas de la Copa Asia en el pasado mes de enero, han jugado esta flamante edición de la Copa América. ¿Será Argentina la siguiente?