Skip to main content

Como nunca antes, Lionel Messi se cansó de los arbitrajes polémicos en la Copa América Brasil 2019 y decidió cargar contra la CONMEBOL y ante el anfitrión, que eliminó a la selección Argentina en semifinales y terminó coronándose tras vencer en la final a Perú.

"Creo que no tenemos que ser parte de esta corrupción, esta falta de respeto que se hizo durante toda la Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, que hicimos contra Brasil y hoy los mejores partidos del campeonato y que no nos dejaron estar en la final. La corrupción no permite que la gente disfrute del fútbol. Lamentablemente veo que está armada la Copa para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final", lanzó el crack luego del triunfo por 2-1 frente a Chile por el tercer puesto, donde fue expulsado injustamente por un cruce con Gary Medel.

Si bien muchos lo elogiaron por mostrar carácter de capitán y personalidad, otros no coincidieron con la dureza de sus palabras, como el exitoso entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

"Para mí Messi no lo debería hacer porque la palabra de él es muy significativa y puede generarle un problema. No sé si fue una decisión de él pero más allá de tomar una palabra importante, como que queda expuesto", reflexionó el "Muñeco" desde la pretemporada del Millonario en Estados Unidos. ¿Coincidís con sus palabras?