By 90Min
July 10, 2019

Este martes en duelo de pretemporada, celebrado en el Toyota Stadium de Texas, se enfrentaron América y Pumas, en una edición más del Clásico Capitalino, donde los azulcremas fueron vapuleados 0-3 por los universitarios gracias a un autogol del arquero Óscar Jiménez, más tantos del paraguayo Juan Manuel Iturbe y el argentino Víctor Malcorra, ambos por la vía del penal.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Obviamente al equipo de Miguel Herrera se le vieron muchas carencias ya que no contó con su las estrellas de su plantel titular como Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Roger Sánchez, Nico Castillo, Edson Álvarez o Mateus Uribe.

Sin más preámbulos, estas son las calificaciones para cada uno de los americanistas y aunque varias parezcan injustas, fue la realidad del compromiso pues tanto cambio desestabilizó sumado a que no fue ningún partido lúcido para el recuerdo.


Oscar Jiménez (5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Nos vimos generosos con su calificación por las atajadas decentes que hizo. Para empezar su ridículo autogol merece que lo corran del equipo. Increíble que un portero de primera división cometa un error así, además de que no es la primera vez que se come un gol en los últimos amistosos que ha jugado. No hace falta mencionar que no pudo atajar dos penales en contra. 


Jiménez demostró que Marchesín, aunque esté en muletas siempre tendrá el puesto de arquero titular en el América. 



Emanuel Aguilera (6.5)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages


Tuvo varias distracciones, incluido un mal rechace y recibió una tarjeta amarilla al minuto 63'. Se marchó al 69'.


Carlos Vargas (6)

Hector Vivas/GettyImages



El lateral fungió como central en este ocasión pero también tuvo algunos errores, especialmente en el primer gol de Pumas, que decide dejar de correr y deja a Felipe Mora completamente solo. Lo amonestaron al 53’.


Paul Aguilar (6)

Manuel Velasquez/GettyImages


Poca proyección tanto a la ofensiva como a la defensiva, teniendo un juego discreto, además cometió un penalti y salió al 69’.



Jorge Sánchez (7)

Hector Vivas/GettyImages


Fue de lo mejor del cuadro azulcrema, demostrando porque lo convocaron a la selección. Desvió un disparo que iba hacia la portería, atacó por las bandas y salió al 68’.




Rubén González (5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El Oso trató de cubrir el vació de Guido y Edson pero le quedó grande la misión, pues fue superado fácilmente en el mediocampo, pasando un duelo gris. Se fue al 62’.


Sebastián Córdova (6.5)


CLAUDIO CRUZ/GettyImages


El canterano tuvo sus momentos buenos en el encuentro, trató de ser el armador de ataque y luchó las pelotas, además buscó tirar y centrar. Partió al 62’.


Jérémy Ménez (5)

Hector Vivas/GettyImages


El francés sigue sin demostrar por qué fue una ‘bomba’ en la Liga MX. Le brindaron la oportunidad de jugar los 90 minutos, pero hizo muy poco y las pocas pelotas que tuvo no supo asistir o definir.


Renato Ibarra (6)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Arrancó muy bien el cotejo con sus habituales desbordes pero fue de más a menos, demostrando que no regresó al cien de la Copa América. Se despidió al 62.


Andrés Ibargüen (7)

Manuel Velasquez/GettyImages


Sobresalió un poco más que el resto, realizando buenos desbordes e ingresando al área, ya después se dedicó a defender debido a los cambios hechos. Se fue al 72’.




Alejandro Díaz (4)


Hector Vivas/GettyImages


Tuvo la oportunidad de ser titular, pero recibió pocos balones de sus compañeros estando muy solo, teniendo sólo un cabezazo que dio al travesaño. No regresó al complemento.


SUSTITUCIONES


Arturo Silva (2)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Relevó al Güero para el complemento pero sucedió lo mismo, apenas si pudo tocar la redonda ya que los de Coapa generaron pocas ocasiones de peligro.


Antonio López (4)

Manuel Velasquez/GettyImages


Inició la segunda parte y únicamente tuvo un desborde sobresaliente que puso un poco de peligro en el arco auriazul, después nada.


Israel García (4)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Ingresó al 62’, pero el partido contra la plantilla mayor de la UNAM le costó, al grado de no representar ningún peligro.


Paolo Ríos (4)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Del mismo modo que el resto de los canteranos, no marcó diferencia alguna en el duelo tras entrar al 62’.


Luis Reyes (6)

Hector Vivas/GettyImages


Al ser de los más experimentados, se vio en mejor forma desde su ingreso al 69’, aparte salvó un disparo que iba a gol.


Haret Ortega (3)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Pudo ver acción al 69’ pero cometió demasiados errores, faltas innecesarias en el mediocampo y casi al final se dejó ganar la espalda, así que tuvo que recurrir a realizar un penal, que significó el 3-0.


Ramón Juárez (6)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


También piso el césped al 69’, realizando buenas coberturas al intentar frenar los ataques felinos.


Alan Arreola (S/C)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Fue el último cambio al 72’, pero poco pudo hacer en un partido ya sentenciado.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)