Skip to main content

Lo de James Rodríguez este año va para culebrón del verano. El jugador sabe que de aquí a que cierre el mercado saldrá del Real Madrid y que vestirá una camiseta distinta a la de los blancos, pero aún no está muy claro dónde acabará. Los candidatos a día de hoy son dos: el Nápoles y el Atlético de Madrid.

real-madrid-cf-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d25ce28e1a4d418d5000013.jpg

Parece que las últimas informaciones indican que el deseo del colombiano es jugar a las órdenes de Simeone el año que viene y que incluso habría frenado su llegada a Nápoles. Pues bien, para los intereses del Real Madrid, considero que esto sería un error.


James es un gran jugador, pero no goza de la confianza de Zidane y por eso no tiene sitio en el Real Madrid. Una vez se sabe esto, lo mejor para los blancos es que se marche al Nápoles. La razón principal parece evidente: si al final fichara por el Atlético de Madrid, el equipo de Concha Espina estaría reforzando a un rival directo en la pelea por la liga, por la Copa y más que probablemente por la Champions. Si al final se marcha al Nápoles, esto no sucedería.

De momento, el Atlético ya ha fichado hace apenas unos días a Marcos Llorente. Es decir, los blancos ya le han dado 'munición' a uno de sus rivales más peligrosos. Pero si nos vamos un poquito más allá, vemos que en este Atlético de Madrid que tanto ha crecido con Simeone han estado Juafran, Filipe Luis, Saúl, Adán (aunque haya jugado poco, ahí está),... y desde hace algunos mesesMorata. Es decir, todo jugadores que ya habían pasado en su día por el Real Madrid.


Si al final el Real Madrid vendiera a James al Atlético de Madrid, seguiría 'alimentando' a su segundo rival más potente en España y eso no le beneficia para nada. Pueden imaginar la cara que se le quedaría a los blancos si pierden un partido contra los colchoneros con un gol del colombiano, ¿verdad? Algo que en el pasado ya les sucedió con el propio Morata en la Juventus, y en España, por ejemplo (y muchas más veces) con Samuel Eto'o, tanto en el Mallorca como en el Barcelona.

real-madrid-s-goalkeeper-iker-casillas-f-5d25cee2146a1a3391000001.jpg

Parece que uno de los principales alicientes por los que el Real Madrid podría esperar al Atlético para venderle a James sería el económico, aunque primero los del Cholo deberían cerrar el traspaso de Griezmann. No obstante, a la larga esos millones de diferencia podrían salirle mucho más caros de lo que en principio puede parecer a primera vista al conjunto de Concha Espina.

Por todo ello, si no quiere seguir criando un 'monstruo' (en el buen sentido de la palabra, oye), el Real Madrid debería traspasar a James al Nápoles. A toda costa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!