Skip to main content

Ya finalizada la Copa Oro, la incógnita más grande entorno a la selección mexicana es cómo será el proceso para llegar al Mundial con todos los cambios realizados por CONCACAF, pues el formato cambiará para Qatar 2022.

Pese a que se seguirán dando únicamente 3 boletos directos a la Copa del Mundo para la confederación de Centroamérica, Norteamérica y Caribe, ahora lo que haga México a lo largo de todo el año influirá, pues será el Ranking de la FIFA el que decida que equipos avanzan al hexagonal final. 

Hernán Pereyra dijo para ESPN en el programa de Jorge Ramos y su Banda, que este formato se dará a conocer prontamente por la misma CONCACAF, con la novedad de que ahora los 6 mejores equipos del Ranking que mes a mes entrega la casa del futbol mundial, serán los que llegarán a competir por su pase directo al Mundial. 

El nuevo formato dividirá a la confederación en 2 torneos; El del Hexagonal final en donde se pelea directamente por 3 pases entre las 6 mejores selecciones (de acuerdo al Ranking FIFA de junio 2020) disputándose a ida y vuelta los encuentros durante los meses de septiembre, octubre, noviembre de dicho año y marzo y septiembre de 2021.

El otro torneo, en el que estarán las siguientes 29 selecciones de CONCACAF en el Ranking, será dividido en 8 grupos; 3 de 3 equipos y 5 de 4 equipos, avanzando a la siguiente ronda los mejores de cada uno, para enfrentarse en duelos de eliminación hasta que quede un ganador, el cual tendrá la oportunidad de ir al partido de repechaje por un boleto a Qatar 2022, enfrentando antes al cuarto lugar del Hexagonal.